Abenfigo, Aragón, España.
696060159
info@panitory.es

EL FENG SHUI EN TU VIDA

Creando arte y felicidad desde siempre

Created with Sketch.

EL FENG SHUI EN TU VIDA

El Feng Shui es un arte ancestral proveniente de la antigua sabiduría china. Nos enseña a colocar en nuestra casa y entorno todo en su lugar para que reine la armonía, el equilibrio y las energías fluyan correctamente. El Feng Shui mejora la vida en general, la salud, la fortuna, el trabajo, las relaciones, etc.

Desde tiempos remotos esta ciencia acompañó a las dinastías imperiales en China, las cuales guardaban recelosas los secretos del Feng Shui. Más tarde logró propagarse a otras latitudes asiáticas.


9 PRICIPIOS DEL FENG SHUI

1. El Pa Kua y el cuadrado Lo Shu.

2. La localización prometedora.

3. Armonizar las proporciones.

4. Activar los 5 elementos.

5. Equilibrio del ying y el yang.

6. Aliento cósmico del dragón.

7. Desvío del aliento mortífero.

8. Símbolos y números.

9. Fórmulas.

El Pa Kua yin, orden del cielo anterior, no debe ser puesto dentro del hogar. Su emplazamiento favorable es en el exterior para desviar flechas de energía nociva. Antes de usar este potente símbolo debemos asegurarnos que no perjudique a nadie y buscar otros aspectos antes para mejorar el Feng Shui. Ancestralmente se usaba para mausoleos y tumbas. El Pa Kua yang, orden del cielo posterior, es contrario al yin. La tortuga Lo Shu es símbolo del cuadrado de 9 casillas donde se distribuyen los números y cuya disposición resulta clave para descifrar los secretos del Pa Kua. Así ocurre la magia del Feng Shui para adivinar los emplazamientos correctos de los diferentes espacios del hogar por medio de fórmulas.

Todo el que quiera practicar el Feng Shui y aplicarlo en su vida debe rodearse del Chi positivo. El Chi es la energía favorable que circula por nuestra casa y la mantiene sana, ese aliento celestial que está en las cosas vivas. Sus fundamentos se asientan en equilibrar las energías del Ying femenino, que es lo oscuro, lo muerto, la Luna, lo débil, lo circular y el Yang masculino, que es la luz, el Sol, el fuego, la actividad, lo caliente, lo duro. También se basa en las energías negativas y positivas de la naturaleza activando los 5 elementos, seleccionar y crear proporciones regulares, localizar emplazamientos favorables, desviar energías nocivas y también el uso de los números y símbolos.

EL ORDEN Y LA ARMONÍA FAVORECEN EL CHI

CONSEJOS DEL FENG SHUI

Vamos a detallar algunos consejos básicos en el Feng Shui según diferentes aspectos para mejorar la casa, nuestro alrededor, el trabajo y la vida en general. Con estas pautas podemos hacer que el Chi en nuestros espacios viaje de forma ondulada y no en línea recta lo cual es nocivo.

LAS LÍNEAS HARTMAN Y GEOPÁTICAS

Las líneas Hartman son energías telúricas que cubren todo el planeta Tierra formando una red parecida a una cuadrícula. Éstas líneas producen cruces que son nocivos para la vida y deben ser evitados ya que si se permanece tiempo en esos lugares pueden causar geopatías y enfermedades. Las camas, sillones, mesas serían emplazamientos que deben estar fuera de esos cruces. Los podemos detectar mediante la radiestesia que usa varillas de materiales sensibles a esas energías, péndulos, etc. Los perros se sientan a descansar en lugares donde no hay cruces a diferencia de los gatos que lo hacen en las mismas líneas o cruces como buenos absorbentes de energías dañinas. Por estas líneas suelen discurrir corrientes subterráneas de agua que afectan a la salud.

REDES DE ENERGÍAS EN LA TIERRA

LOS ESPEJOS

No es beneficioso tener espejos en el dormitorio y si los hay nunca deben reflejar la cama en ninguna dirección y menos aún en el cabecero. Es aconsejable taparlos cuando dormimos. El cuerpo astral se despliega del cuerpo físico al dormir y al quedar reflejado en los espejos vuelve de nuevo al cuerpo impidiendo el descanso reparador, afectando el desarrollo del sueño normal y atrayendo energías desfavorables en todos los aspectos. Tampoco se deben colocar espejos enfrentados con puertas y ventanas, sobre todo la principal porque reflejan todo lo que entra hacia afuera. También es bueno que cada persona tenga su espejo propio ya que cada uno dejamos nuestra energía impresa. Si te ves cansado y otra persona se mira después de ti absorberá lo que dejaste.

LOS 5 ELEMENTOS

EL AGUA

El agua hace fluir las energías positivas, tener un estanque o fuentes en el jardín mejora la fortuna familiar. En el interior de las casa las pequeñas fuentes con agua corriente mantienen vivo el Chi, sobre todo cuando las personas no están en casa y se queda vacía. El mejor emplazamiento del agua en el interior es en el Norte de la casa para augurar buenos trabajos profesionales.

EL AGUA PUENTE Y CONDUCTOR

Si nuestro hogar tiene en sus cercanías un río siempre debe estar delante de la puerta principal y no en la parte trasera de la casa. El agua tiende hacia abajo y puede destruir pero bien canalizada es atrayente de la riqueza.

EL FUEGO

El fuego de energía yang purifica y absorbe las malas vibraciones. Las veladoras siempre han estado presentes en la historia. El fuego atrae el éxito y el reconocimiento. Cuando salimos de casa es bueno dejar algo encendido como una vela para que la casa en soledad siga teniendo vida. Los fuegos en el hogar es mejor ponerlos al sur de las casas.

PURIFICADOR DE LAS ENERGÍAS

LA TIERRA

La tierra es dominante del centro de las casas, es un elemento mineral con alta vibración. Todos alguna vez hemos visto terrarios de arena fina que mucha gente usa para dibujar líneas y ondas que relajan la mente. El globo terráqueo es buen objeto que simboliza la tierra. La tierra produce también las rocas, con alto poder armonizador de las energías. Todas las piedras tienen alguna propiedad benéfica. Los cuarzos son los más conocidos.

CUARZO AMATISTA

La posición y la forma de las montañas que rodean nuestros hogares influyen también de manera negativa o positiva según estén situados. Detrás de nuestra casa es bueno que haya una montaña con forma de tortuga negra y delante a la izquierda la más idónea es una montaña que asemeje a un dragón verde, para que la prosperidad, la abundancia y el éxito reine en nuestra vida. Una protección en cuanto a robos es el tigre blanco situado a la derecha. También delante de la casa orientada al sur es bueno tener un montículo que represente la suerte del fénix. El terreno accidentado y en forma de sierra debe evitarse al igual que el terreno muy llano. También alejarse de grandes construcciones como rascacielos.

SAL CRISTALIZADA

La sal es un elemento mineral de la tierra y es el más potente transmutador de las energías de las personas, de las piedras y de los lugares. Si mezclamos la sal y el agua a partes iguales y las ponemos en un envase de cristal actuarán de la mejor manera para transformar las vibraciones negativas.

EL METAL Y LA MADERA

El metal tiene una energía que promete poder y aporta suerte a personas influyentes y que ayudan a los demás. En el lugar del oeste de la casa podemos colocar una campanilla o carrillón metálico. El oro y la plata nos conectan a la energía metal fluyendo hacia el interior. La madera corresponde al este y es el único elemento con vida. Esta energía tiende a crecer y expandirse. Colocar en el este sudeste un elemento madera, como un tronco, favorece a las familias.

El aire nos da el aliento de la respiración. Es bueno airear la casa para que se renueve el oxígeno. Podemos colgar carrillones de madera o metal en puntos estratégicos para atraer buenas vibraciones. El viento debe moverlos para que hagan su función limpiadora.

CARRILLÓN DE VIENTO MADERA

LOS SÍMBOLOS Y NÚMEROS

Podemos proteger nuestros hogares y a nosotros con símbolos del Feng Shui. En las esquinas de nuestros tejados podemos colocar el símbolo del octógono, para protegernos de las demás construcciones circundantes que parezcan una flecha dirigida hacia nuestra casa. El Pa Kua hecho espejo se puede colocar frente a la puerta de entrada para que expulse hacia fuera toda mala energía que pueda entrar.

EL ESPEJO OCTOGONAL

También las series de números atraen buenas energías colocándolos en orden. La serie 42107 atrae la prosperidad a la familia. Colocar números o tenerlos en la propia dirección de la casa nos favorecen, como el 8 que significa enriquecimiento para los cantoneses, el 9 más que el 8 es la plenitud arriba y abajo y los que suman 9 porque este número jamás se corrompe a sí mismo. El 7 es de buena suerte. Las series de combinaciones de estos tres números son muy apreciadas. El 13 es de buen augurio a diferencia de como se cree en occidente, no como el 4 que anuncia muertes y pérdidas.

ENERGÍAS PESADAS Y BENEFICIOSAS

El Shar Chi es el aliento nocivo que debe desviarse. En cuanto a emplazamientos de nuestras casas, las situadas en calles sin salida en forma de T e Y generan encrucijadas perjudiciales. También si vivimos junto a grandes edificios como supermercados, puentes, faros, hospitales, cementerios, etc, no atraen nada positivo. Se pueden desviar pintando nuestra puerta de color amarillo o rojo. Hay maneras de desviar energías malas y cambiarlas por buenas. Por ejemplo en las esquinas del interior de nuestros hogares podemos colar plantas que desvíen el filo. Siempre plantas vivas ya que las inertes son malas. Llenar las estanterías rectas de libros hace que los estantes no sean cuchillas energéticas. Las vigas vistas en el interior son pesos que caen encima de nosotros. Podemos colgar dos trozos de bambú para desviar la carga. La basura delante de la casa es muy nociva. Los muebles deben ajustarse a los rincones de las habitaciones. Los objetos con flores y animales introducen paz. Aunque los cuadros con animales feroces y agresivos no es bueno. Los objetos con formas curvilíneas son los mejores. En las alfombras es mejor que sean de dibujos regulares. Las puertas enfrentas entorpecen el chi. Los baños no deben estar a la entrada de la casa ni encima de la puerta principal o desecharán toda la prosperidad, al igual que las escaleras. Evitar las escaleras de caracol ya que actúan de sacacorchos. Los sofás deben ser de apoyo alto. Las estatuas de Buda no deben estar en los comedores o cocinas, es mejor ubicarlos en los recibidores. En la cocina el fogón y el fregadero no deben estar enfrentados. La nevera debe estar bien provista.

REFLEXIÓN

En general la limpieza y el orden de las cosas que tenemos y el desecho de lo que no sirve y carece de movimiento, mejora toda la energía a nivel material y espiritual. Y si adjuntamos a eso los consejos que nos ofrece el Feng Shui nuestra vida entera mejora sin duda.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar